Acercamiento de la portada del libro digital "crónicas de accesibilidad: los muros que derribamos". Debajo del título están dibujados cinco personajes con discapacidad: Judith Heumann, Louis Braille, Temple Grandin, Gilberto Rincón Gallardo y Stephan Farffler, sobre brochazos de pintura de diferentes colores.

Nuevo libro próximamente: “Crónicas de Accesibilidad: Los Muros que Derribamos”.

Nuevo libro próximamente: “Crónicas de Accesibilidad: Los Muros que Derribamos”. 1574 1049 Instituto Mexicano de Turismo y Accesibilidad

¡Sorpresa! Para conmemorar el día internacional de las Personas con Discapacidad de 2023, desarrollamos un libro digital que estará a la venta muy próximamente. El libro se titula “Crónicas de Accesibilidad: Los Muros que Derribamos” y es el primer volumen donde contamos 15 historias de personas con discapacidad que transformaron el mundo.

Este libro, escrito por Cristóbal Sánchez Calvillo e ilustrado por Alfonso Díaz Villaseñor, forma parte de los esfuerzos del IMETAC por romper los prejuicios y estereotipos que existen en torno a las personas con discapacidad, como por ejemplo, como meros receptores de ayudas y caridad. Las personas con discapacidad son individuos con gustos, necesidades y anhelos como cualquier otra comunidad, y comparten experiencias de discriminación a causa de lo inaccesible que llega a ser el mundo que les rodea. Por eso es importante contar estas historias, para resaltar la importancia de la accesibilidad y del rol de las personas con discapacidad en derribar dichos muros.

El libro cuenta 15 historias de personajes con discapacidad como Judith Heumann, Louis Braille, Temple Grandin, Gilbero Rincón Gallardo, Maria Theresia Von Paradis, Andrew Foster, entre otros más que han enfrentado con ingenio las barreras que la vida y el entorno les imponían.

Síguenos en @imetacmx en Twitter, Instagram y Facebook, donde anunciaremos muy próximamente la fecha en la que estará disponible el libro digital.

Skip to content