La accesibilidad debería estar presente en toda la cadena turística, las conexiones entre todos los lugares, servicios y actividades deberían estar bien planificadas y probadas. Por eso, te presentamos los siete elementos de accesibilidad en la cadena del turismo.
- La gestión del destino turístico con normas, pautas y directrices claras para recibir al turista con discapacidad;
- La información y la publicidad turísticas (preparación, información y reservas) para que el turista con discapacidad pueda elegir y planear su viaje;
- Unos entornos urbanísticos y arquitectónicos accesibles para la movilidad del viajero con discapacidad;
- Los medios de transporte y las estaciones para que pueda llegarse hasta al destino, moverse entre los punto de interés y regresar a casa;
- El alojamiento, los servicios de comidas y los congresos como servicios esenciales para el viajero con discapacidad;
- Las actividades culturales (museos, teatros, cines y otros) como experiencias turísticas a disfrutar en el destino;
- Otras actividades y eventos turísticos.
Si quieres saber más de cómo implementar la accesibilidad en cada uno de estos momentos de la experiencia turística, no dudes en visitar nuestra web y conocer nuestros servicios.