Fotografía horizontal donde aparece una niña con discapacidad visual interactuando con los indicadores táctiles y texturas de un zoológico, los cuales están integrados para que parezcan parte de la corteza de un árbol.

7 elementos de accesibilidad para los servicios turísticos.

7 elementos de accesibilidad para los servicios turísticos. 1500 1000 Instituto Mexicano de Turismo y Accesibilidad

La accesibilidad debería estar presente en toda la cadena turística, las conexiones entre todos los lugares, servicios y actividades deberían estar bien planificadas y probadas. Por eso, te presentamos los siete elementos de accesibilidad en la cadena del turismo.

  1. La gestión del destino turístico con normas, pautas y directrices claras para recibir al turista con discapacidad;
  2. La información y la publicidad turísticas (preparación, información y reservas) para que el turista con discapacidad pueda elegir y planear su viaje;
  3. Unos entornos urbanísticos y arquitectónicos accesibles para la movilidad del viajero con discapacidad;
  4. Los medios de transporte y las estaciones para que pueda llegarse hasta al destino, moverse entre los punto de interés y regresar a casa;
  5. El alojamiento, los servicios de comidas y los congresos como servicios esenciales para el viajero con discapacidad;
  6. Las actividades culturales (museos, teatros, cines y otros) como experiencias turísticas a disfrutar en el destino;
  7. Otras actividades y eventos turísticos.

Si quieres saber más de cómo implementar la accesibilidad en cada uno de estos momentos de la experiencia turística, no dudes en visitar nuestra web y conocer nuestros servicios.