Conócenos

¿Quiénes somos?

Somos una organización líder en el segmento de turismo para personas con discapacidad, enfocada en la formación profesional de los actores turísticos, certificaciones de calidad, diseño de experiencias turísticas accesibles y comercialización de servicios y productos para este nicho de mercado.

Logotipo Imetac. Es una espiral que representa la inclusión y diversidad mediante círculos de diferentes tamaños y colores.

Vemos al turismo como una industria que genera cambios positivos, que incluye a todas las personas sin importar sus condiciones y su entorno, y que trabaja con amor y responsabilidad para cuidar el patrimonio turístico de nuestro México.

Propósito:

Hacer de México un destino turístico atractivo para que los viajeros con discapacidad puedan disfrutar de una experiencia turística de acuerdo a sus necesidades.

Ilustración a color de seis personas haciendo una lluvia de ideas alrededor de una mesa. De izquierda a derecha hay una mujer con discapacidad visual, con pelo corto y su perro guía; un hombre con lentes y silla de ruedas señalando hacia la mesa; un hombre con cabello verde recortando y pegando papeles; una mujer con una amputación sosteniendo otros papeles recortados con una mano; una mujer con una gorra pensando; y un hombre con un implante coclear poniendo más material sobre la mesa.

El equipo:

Nuestro proyecto fue creado por personas con y sin discapacidad apasionadas por los viajes. Somos expertos de diferentes disciplinas que nos juntamos para crear experiencias verdaderamente accesibles. Conócenos en los siguientes videos:

Valores:

La cultura organizacional del Instituto Mexicano de Turismo y Accesibilidad, tanto al interior entre sus colaboradores, como al exterior con sus interlocutores, aliados y clientes se define por los siguientes valores.

  1. No discriminación;
  2. Respeto a la diversidad;
  3. Paridad e igualdad entre mujeres y hombres;
  4. Enfoque de inclusión como ventaja estratégica;
  5. Innovación y disrupción;
  6. Orden, eficacia y eficiencia en sus acciones y procesos;
  7. Diseño centrado en la persona.

Objetivos:

  1. Sensibilizar y profesionalizar a las empresas turísticas, prestadores de servicios y gobiernos locales, sobre derechos humanos en el turismo, discapacidad, inclusión y accesibilidad.
  2. Ofrecer asesoría técnica y consultoría a las empresas y prestadores de servicios turísticos interesados en desarrollar experiencias, productos o servicios turísticos accesibles.
  3. Diseñar una metodología de certificación, (Experiencia turística accesible) para distinguir a las empresas y prestadores de servicios turísticos que desarrollen e integren productos para este segmento.
  4. Desarrollar una plataforma de comercialización específica para los productos y servicios turísticos accesibles.
  5. Crear e impulsar una incubadora de empresas turísticas con enfoque de inclusión como mecanismo para el desarrollo de nuevos negocios.